Página principal
Quiénes somos
Guardia Civil
Foro GC
Policía Nacional
Policia Local
Noticias
Convocatorias
AULA VIRTUAL GC
AULA VIRTUAL PN
Alumnos
Enlaces
Contacto

 CONVOCATORIA INGRESO ESCALA DE CABOS Y GUARDIAS

REQUISITOS:

1. Poseer la nacionalidad española.

2. No estar privado de los derechos civiles.

3. Carecer de antecedentes penales.

4. No hallarse procesado o tener abierto juicio oral en algún procedimiento judicial por delito doloso.

 5. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas.

6. Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas.

7. Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de otro equivalente o superior o, el cumplimiento de una de las condiciones recogidas en el artículo 41.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa. Las equivalencias al Graduado de E.S. son: Graduado Escolar, Primer Ciclo de Formación Profesional (Técnico), Acceso Universidad mayores de 25 años, Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio.

8. Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B, o en condiciones de obtenerlo en el plazo de presentación de solicitudes. A estos efectos se entiende que se está en condiciones de obtenerlo cuando en el plazo de presentación de solicitudes se hayan superado todas y cada una de las pruebas que permiten la adquisición del citado permiso.

9. Tener cumplidos dieciocho (18) años de edad en el año de la convocatoria, y no superarla edad de cuarenta (40) años. A estos efectos, se entiende que reúne dicha condición el aspirante que no cumpla ni haya cumplido cuarenta (40) años antes del 31 de diciembre de 2015. (Modificación del límite de edad introducida por art. 33 de la Ley 29/2014, de 28 de noviembre de Régimen del personal de la Guardia Civil)

10. Poseer la aptitud psicofísica necesaria, que será acreditada mediante la superación de las pruebas que determina la Orden del Ministerio de la Presidencia de 9 de abril de 1996 y sus modificaciones, con excepción de los ejercicios físicos que se realizarán de acuerdo con los criterios, orden y marcas establecidos en la convocatoria.

11. Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, Autoridades o virtudes militares, que supongan desdoro para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de la Guardia Civil en cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso. Así mismo, tampoco se permiten los tatuajes que pudieran ser visibles vistiendo las diferentes modalidades de los uniformes del Cuerpo de la Guardia Civil.

  Podrán reservarse plazas para militares de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas que lleven, como mínimo, cinco años de servicio, y también para alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes. Los aspirantes que concursen por estas plazas reservadas deberán acreditar, además de los relacionados, los requisitos que establezca la resolución de convocatoria.

  Las plazas así reservadas, que no sean cubiertas por cualquier motivo, se acumularán al cupo de plazas libres.

 Convocatoria y bases proceso selectivo 

Trámites inscripción proceso selectivo y descargas

Acceso al portal del aspirante para ingreso en la GC

ACADEMIA UNIFORM | academiauniform@gmail.com